?>
Córdoba

Alerta por tormentas fuertes para Córdoba

El fenómeno abarca a todo el territorio provincial. Se actualizará a las 14.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó este domingo a las 8 de la mañana un alerta por tormentas fuertes que abarca a toda la provincia de Córdoba.

El fenómeno describe: “Sobre gran parte del área de cobertura las condiciones han mejorado temporariamente, aunque continuarán registrándose lluvias y chaparrones sin características de alerta hasta las primeras horas de la tarde. Ya desde la tarde del día de hoy, domingo 26 se prevén, nuevamente, lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica”.

La zona de cobertura se completa con el sur de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, noreste de Chubut, La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, centro y este de Río Negro, este de San Juan, San Luis, centro y sur de Santa Fe.

Éste informe se actualizará a las 14:00 horas.

Por otra parte, el SMN lanzó a las 8.45 un alerta a muy corto plazo que prevé tormentas severas, lluvias intensas con ráfagas y caída de granizo. El mismo tiene validez hasta tres horas posteriores a la emisión y abarca a los departamentos de Cruz del Eje, Ischilín, Totoral y Tulumba.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo