?>
Córdoba

Alerta por tormentas fuertes para centro, sur y noreste de Córdoba

Lo emitió a las 15.30, el Servicio Meteorológico Nacional y lo mantiene vigente al menos hasta la próxima actualización. Mirá el pronóstico extendido.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles un alerta por fuertes tormentas para una amplia franja del centro del país, que en este caso toca a nuestra provinciua.

Concretamente, en su página Web, el organismo nacional advierte que el fenómeno en Córdoba abarcará al centro, sur y noreste de nuestro territorio. También estan incluidas otras provincias como Buenos Aires, Santa Fe y Capital Federal.

"Debido al avance de un frente frío de la Patagonia y la presencia de una masa de aire húmedo e inestable, se espera para la tarde de este miércoles y la madrugada del jueves 16, áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, con caída de mucha agua, granizo y fuerte actividad eléctrica", dice la advertencia.

Pero además advierte que "en el caso del sudeste de Córdoba sean de una intensidad severa las tormentas".

"Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte a partir del jueves 16", señala el SMN en su sitio Web

Pronóstico extendido. Para el final de la semana se espera mucha inestabilidad y la probabilidad de que se generen tormentas nuevamente el sábado.

Hacé clic acá para ver el extendido hasta ese día. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo