?>
Córdoba

Alerta por fuertes tormentas para Córdoba y advertencia de la Muni

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe por un fenómeno de estas características que ocurriría en nuestra provincia. La Muni pide extremar los cuidados. 

Este lunes por la tarde hay que estar más atentos que otras veces con el cambio climático porque desde el Servicio Meteorológio Nacional se informó que rige una alerta para Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. Mirá el informe completo en este link

Ante esta situación, desde Defensa Civil municipal pidieron a la vecinos tener precaución.

En el último parte, se informó que hay probables tormentas para la tarde noche de este lunes y mañana martes, con fuertes vientos y caída de agua. Por esta razón, desde la repartición municipal se solicitó a los vecinos tomar las medidas de prevención y resguardo, como evitar salir de sus hogares en caso de tormentas.

Se realizó un listado de recomendaciones que hay que tener en cuenta, como no deambular por los calles una vez iniciado el fenómeno climático, no estacionar el auto debajo de arboledas de grandes dimensiones que son de riesgo y reforzar las cerraduras de ventanas y puertas. También se aconseja desconectar los aparatos eléctricos, tener a mano linternas o velas, en caso de cortes de luz, y no dejar objetos que puedan ser alcanzados por el viento.

Ante cualquier caso de emergencia, llamar a estos números: 100 Bomberos; 101 Policía; 103 Defensa Civil; 105 Emergencia Ambiental; 107 Emergencia Médica y 108 Primer Contacto.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo