?>
Córdoba

Alerta por fuerte tormenta en Sierras Chicas

Un fuerte temporal se registra en toda la zona. Ha caído mucha lluvia, los arroyos han desbordado. Las autoridades piden calma a la población.

Una fuerte tormenta, con precipitaciones que en algunos lugares rozaron os 100 milímetros en pocas horas, se está registrando esta madrugada de domingo en la zona de Sierras Chicas.

Mendilaza, Unquillo, Salsipuedes, Villa Allende, fueron esta madrugada blanco de la furia de la tormenta, lo que generá mucho temor en la gente, que tiene muy fresco el recuerdo de la pavorosa inundación de febrero pasado.

Cerca de as 3 de la mañana, Diego Concha, director de Defensa Civil, le dijo a Cadena 3 que se dispuso un operativo para resguardar a la gente, y solicitó que nadie salga de su hogar, a la espera de una mejoría en las condiciones.

"Está cayendo mucha agua, tenemos algunos arroyos desbordados y varios vados cerrados. En algunos sectores están sonando las sirenas que se colocaron luego de la creciente de febrero pasado. Cada localidad va evaluando si es necesario o no hacer sonar esa alerta", dijo Concha.

El funcionario agregó que "en Mendilaza, en el barrio El Perchel, hay algunos evacuados y hay autoevacuados en Villa Allende".

Concha dio que las perspectivas climáticas no son de las mejores, dado que "ingresa otro núcleo de precipitaciones desde el oeste". De todos modos, llevó calma a la población y dio un dato importante: "El dique La Quebrada está bastante por debajo del nivel del vertedero". Este detalle lleva a pensar que, por más que se registre una gran precipitación en la zona alta, na hpotética creciente sería absorbida por ese espejo de agua.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo