Córdoba

Alerta para el centro y norte de Córdoba

Se prevén tormentas fuertes, ráfagas de viento y, ocasionalmente, caída de granizo.

Un alerta por probables tormentas fuertes fue emitido esta mañana para Chaco, centro y norte de Córdoba, oeste de Formosa, Santa Fe y Santiago del Estero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el parte emitido a las 7.30, además, la estación meteorológica determinó el cese del alerta que, por idénticas condiciones, regía para el sur de Córdoba, noreste de La Pampa y este de San Luis.

En cuanto al aviso vigente, el SMN informó que "un frente frío que se extiende desde el centro de Buenos Aires hacia el sur de Córdoba se desplaza lentamente hacia el área de cobertura provocando en forma aislada tormentas sobre el centro de Córdoba".

"Se prevé que durante el transcurso del día de hoy el resto del área de cobertura será afectada por lluvias y tormentas", agrega el informe del Servicio Meteorológico, al tiempo que advierte que "algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento y, ocasionalmente, caída de granizo".

Finalmente, indica que "las condiciones irán mejorando gradualmente de sur a norte con el pasaje de este frente frío".

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo