?>
Córdoba

Alerta meteorológico por lluvias y tormentas para 11 provincias

Entre ellas, el noroeste de la provincia de Córdoba. Las condiciones de inestabilidad se  mantendrán al menos hasta el día viernes 24, con mejoramientos temporarios.

Un alerta por lluvias y tormentas fue emitido esta madrugada para Chaco, Corrientes, norte y centro de Entre Ríos, norte y centro de Santa Fe, este y oeste de Santiago del Estero, centro y este de Catamarca, noroeste de Córdoba, Jujuy, este de La Rioja, Salta y Tucumán.

Así lo hizo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de dos partes.

El primero de los informes del organismo abarca la provincia de Chaco, Corrientes, norte y centro de Entre Ríos, norte y centro de Santa Fe y este de Santiago del Estero, e indica que “sobre el área de cobertura se prevén lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, con abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo”. “Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta la noche de hoy, con mejoramientos temporarios”, añade, y determina el cese de alerta para Misiones y Formosa.

El segundo parte es por tormentas fuertes y abarca el centro y este de Catamarca, noroeste de Córdoba, Jujuy, este de La Rioja, Salta, oeste de Santiago del Estero y Tucumán.

El informe de la estación meteorológica nacional señala que “sobre el área de cobertura se prevén nuevamente lluvias y tormentas aisladas”, algunas de las cuales “podrían ser localmente fuertes con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo”.

Esta condiciones de inestabilidad, concluye el SMN, “se mantendrán al menos hasta el día viernes 24, con mejoramientos temporarios”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo