?>
Córdoba

Alerta meteorológico por fuertes tormentas para el sur de Córdoba

Lo emitió este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional. Abarca a varias provincias del país, mirá el detalle.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este miércoles una alerta meteorológica por tormentas fuertes para el sur de Córdoba. El parte emitido a las 14, el cual se actualizará a las 20, prevé “abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y granizo”.

La medida rige también para el sudoeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de La Pampa, este de Mendoza y San Luis.

"Las condiciones tenderán a mejorar a partir de la madrugada o mañana del jueves", agrega.

Por su parte, la Provincia emitió un comunicado de prensa agregando más datos sobre el fenómeno: "El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por precipitaciones de diversa intensidad a partir de esta tarde/noche que afectará, en primera instancia, el sur provincial y más tarde a otros sectores del territorio cordobés".

"La combinación entre aire húmedo proveniente del litoral y la llegada de un sistema frontal desde la Patagonia provocará este importante cambio climático, por lo que se espera que para la madrugada y la mañana del jueves 29 los fenómenos de tormentas y lluvias alcancen el área central y los valles serranos. Bajo estas condiciones, el informe alerta sobre la probabilidad de tormentas con actividad eléctrica asociada, ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y milimetrajes que en determinados sectores podrían superar los 50 a 80 milímetros de agua caída".

"Posterior a este fenómeno se aguarda un período de relativa estabilidad para viernes, aunque hacia el fin de semana es probable la ocurrencia de nuevas precipitaciones en el centro y sur de la provincia".

En tanto, este es el pronóstico extendido para Córdoba que tiene lluvias, lluvias y más lluvias.

* Jueves: lluvias y tormentas aisladas, mínima 20 grados y máxima 27 grados.

* Viernes: inestable, con probables precipitaciones, mínima 16 grados, máxima 26 grados.

* Sábado: inestable, con probables precipitaciones, mínima 13 grados, máxima 15 grados.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo