?>
Córdoba

Alerta meteorológico por lluvias para el sur de Córdoba

Se prevé tormentas para ese sector del país y buena parte de la zona centro. Mirá el pronóstico extendido.

Un alerta meteorológico por precipitaciones de variada intensidad en el oeste y centro de Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa, Mendoza, centro y norte de Neuquén, sur de San Juan, San Luis y extremo sur de Santa Fe lanzó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Se espera que se registren precipitaciones en forma de lluvias y tormentas, algunas de éstas localmente fuertes con abundante caída de agua sobre el centro y este de Neuquén, La Pampa, centro y este de Mendoza, San Luis, sur de Córdoba, oeste y centro de Buenos Aires y sur de Santa Fe", dice el alerta emitido por el organismo gubernamental.

Mientras que "sobre la zona cordillerana del norte de Neuquén, zona cordillerana de Mendoza y zona cordillerana del sur de San Juan se prevén nevadas a partir de hoy".

La estación meteorológica adelantó que "las condiciones del tiempo tenderán a mejorar sobre Neuquén durante el día de mañana, y sobre el resto del área de cobertura a partir del martes 2 de abril".

Pronóstico. Para el domingo se esperan lluvias por la tarde con una máxima que podría llegar a los 30 grados, según informaron en el Observatorio Meteorológico Córdoba.

El lunes 1 de abril el tiempo seguirá inestable con posibles precipitaciones y temperaturas que oscilarán entre los 21 y 24 grados.

El martes seguirá inestable con probabilidad de precipitaciones por la mañana y nubosidad variable durante la tarde-noche. La mínima pronosticada es de 13 grados y la máxima de 21.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo