?>
Córdoba

Alerta meteorológica por tormentas fuertes en Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos

Afectaría el este provincial. Las condiciones mejorarían en la madrugada y la mañana del viernes.

El pronóstico: después del calor, la lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por probables tormentas fuertes en Buenos aires, sur y este de Córdoba, Centro y sur de Santa Fé, Capital Federal, sur de Entre Rios, Río de la Plata y áreas marítimas adyacente a la provincia de Buenos Aires.

El SMN indicó además que "el avance de un frente frío ha comenzado a desarrollar tormentas de variada intensidad sobre el noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, las cuales tenderán a intensificarse y a extenderse hacie el resto del área de cobertura en las próximas horas, desplazándose hacia el noreste". 

En un comunicado, el SMN indicó que "algunas de estas tormentas podrían ser localmente fuertes o severas y venir acompañadas de caída de granizo en forma puntual, abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica y principalmente muy intensas con ráfagas de viento del sudoeste".

Finalmente, el organismo, agrega que las condiciones comenzarán a mejorar progresivamente de sudoeste a noreste durante la madrugada y mañana del viernes 15.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo