?>
Córdoba

Alerta en el transporte: Fetap pide pagar el aguinaldo a choferes en 6 cuotas

Los empresarios del transporte urbano de pasajeros realizaron este anuncio. El gremio de la UTA dice que no está notificado formalmente. ¿Y ahora? 

No podía faltar. Un "clásico" de fin de año, que ya es casi una lamentable costumbre que afecta a los usuarios del transporte urbano de pasajeros de la Capital: un conflicto que amenaza a ese servicio.

Es que este lunes, el vicepresidente de la Fetap, Gustavo Mira, confirmó a Cadena 3 que han solicitado a la secretaría de Transporte el pago del aguinaldo en seis cuotas a los trabajadores de las empresas de transporte urbano de Córdoba.

“El miércoles ingresó la nota de solicitud a la secretaría de Transporte manifestando la necesidad del pago del aguinaldo en seis pagos, debido a la crisis económica de las empresas, y la correspondiente notificación a las partes”, dijo Mira.

Según Mira, “la tarifa de $5,30 ha quedado totalmente desfasada por la cantidad de gratuidades del servicio (Boleto Educativo, tarifa social a mayores, etc). “De cada 10 personas que viajan sólo 7,5 pagan”, aseguró.

En tanto, en la misma emisora, el titular de la UTA, Alfredo Peñaloza dio su versión respecto de este tema. “No estoy al tanto de nada, no estamos informados de que Fetap quiera pagar el aguinaldo en cuotas”, aseguró.

No obstante, opinó que “es una locura”. “Saben, desde ya, que no lo vamos a aceptar. El aguinaldo es un ahorro de los trabajadores y hay que pagarlo en tiempo y forma”, enfatizó.

Respecto al anuncio de la Fetap, que en el 2015 pedirá un incremento salarial del 50%, Peñaloza, simplemente, expresó: “Ojalá que se logre”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo