?>
Córdoba

Alaskan, la pick up que Renault fabricará en Córdoba

La marca francesa presentó en sociedad una de las tres camionetas que se fabricará en la planta de Santa Isabel a partir de 2017. ¿Qué te parece?

Ayer, en París, y ante más de 120 periodistas, Renault presentó la pick up Alaskan, fruto de la alianza que Renault selló con Nissan y Mercedes Benz a nivel mundial, y que se fabricará en Córdoba a partir de 2017.

Según precisó el diario La Nación, el vehículo definitivo será lanzado a mediados del año próximo y comenzará a producirse en la planta de Santa Isabel, a fines de 2017 o comienzos de 2018. Antes, Renault comenzará a producir la New Nissan Frontier, que se fabricará sobre la misma plataforma. La primera pick up de la marca alemana, saldrá en tercer lugar.

Según Ashwani Gupta, jefe global de la división de vehículos comerciales de Renault (LCV), la camioneta se fabricará en tres plantas en el mundo: además de Santa Isabel, en México y en Barcelona. Desde Córdoba se abastecerá al mercado argentino y a Brasil.

En Córdoba, Renault fabricará tres pick up: una Renault, otra de Nissan y una tercera de Mercedes Benz.

"Pero también Argentina podría vender en África, aún no tenemos cerrado el portafolio de versiones y podría ser que algunas se envíen allí. No hay ningún tabú en ese sentido", comentó Pascal Schmitt, director comercial global de Utilitarios de Renault. 

Conocela en este video. ¿Qué te parece? ¿Es mejor que la Toyota Hilux, la Ford Ranger, la VW Amarok o la S-10 de GM? 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo