?>
Córdoba

Al final, aprobarían este martes la suba del boleto

Pasará a costar $5,30 a partir del 4 de marzo. Radicales dicen que ahora tienen quórum.

Luego de tantas idas y vueltas, finalmente la suba del boleto a 5,30 pesos será aprobado por los concejales cordobeses en la sesión de este martes.

El dato fue confirmado a Día a Día por el edil radical Adrián Casatti, quien ratificó que esta vez el oficialismo contará con el quórum necesario para refrendar el proyecto de ordenanza.

En la mañana del lunes, el nuevo proyecto de aumento fue aprobado por la Comisión de Transporte del cuerpo legislativo, aunque con escándalo. Y es que tres concejales opositores se levantaron de sus lugares, en protesta porque no se espera la resolución judicial sobre la anterior sesión, donde el Concejo aprobó la suba.

"No podemos debatir un nuevo aumento del boleto si aún la Justicia no se ha expedido sobre si la sesión del 4 de febrero es declarada nula o valida. Imagínense si el juez la declara válida: ¿tendríamos dos boletazos aprobados?", se preguntó Marcelo Rodio, concejal del Peronismo que Viene.

"(Ramón) Mestre muestra desesperación por aumentar el boleto. El aumento del boleto está bajo la decisión de un juez y corresponde esperar a que la Justicia se expida. No podemos avalar el atropello de la UCR al Poder Judicial, es grave", dijo por su parte Miguel Siciliano, del bloque Eva Duarte.

Antes del jueves. Los concejales opositores indicaron que este miércoles podrían no presentarse sobre tablas para convalidar la suba.

Sostienen que el intento de aumentar el boleto antes del jueves se explica por la presión de las empresas, que podrían desistir de brindar los tres días de viajes gratis el próximo finde sin la suba.

"Descartamos las presiones de las empresas; queremos sacar el boleto de la nebulosa", dijo el radical Javier Bee Sellares, tras argumentar que esperar la resolución judicial sobre la sesión cuestionada "podría demorar meses".

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo