?>
Córdoba

Y al fin, llegó la tormenta de Santa Rosa a Córdoba

Esperada para el viernes pasado, la tormenta comenzó a soplar ayer. Pura tierra y nada de agua. El calor volverá el jueves.

Con dos días de retraso, la esperada tormenta de Santa Rosa llegó finalmente el lunes y se prolongó durante toda la madrugada, con vientos del sector sur que trajeron un poco de aire fresco a la ciudad, asediada por varios días de altas temperaturas.

Consultamos al observador meteorológico de Salsipuedes, Mario Navarro, quien confirmó que los primeros vientos fríos y el cielo plomizo que comenzó a notarse en la tarde del lunes eran , “efectivamente, la tormenta de Santa Rosa”.

“Se hizo presente cerca de las 14, con ráfagas de entre 40 y 67 kilómetros por hora”, dijo Navarro, quien aseguró que el fenómeno iba a durar hasta hoy a las 8 de la mañana.

Para hoy, el observador meteorológico pronosticó que habrá “nubosidad variable, vientos moderados del sector sur, y un descenso de la temperatura con una mínima de 6 grados y una máxima de 19.

Tendremos dos días frescos, pero el calor volverá rápido a Córdoba: “El jueves y el viernes ya volveremos a tener temperaturas de entre 25 y 29 grados”, dijo Navarro.

El fin de semana, habrá “inestabilidad y lluvias en el centro y sur de la provincia”, pero no en la capital, donde no llueve considerablemente desde hace tres meses.

Sin agua. Ante lo seco que está el clima, la tormenta de Santa Rosa no ofrecerá nada de agua. Según Navarro, será “solamente tierra, con una visibilidad de entre 500 metros a un kilómetros y medio”. La última vez que llovió en Córdoba (en agosto hubo lluvias escasas) fue en los primeros días de junio. Para Navarro, las lluvias más copiosas llegarán a partir del 10 de septiembre.

Riesgo. El viento aviva el fuego. La Provincia alertó sobre la llegada de fuertes vientos que aumentaron notablemente el riesgo de incendios.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo