?>
Córdoba

Aguad insiste en el frente electoral

Aunque considera que se rompieron puentes con el Frente Cívico, pide que se hagan nuevos esfuerzos.

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical, Oscar Aguad, consideró que hay que crear “un gran frente electoral” para derrotar al populismo. “El problema es el rumbo del populismo, es decir, cambiar el rumbo del kirchnerismo. Es otra propuesta”, señaló Aguad a Cadena 3, y aclaró que “hay puentes que se destruyeron y que hay que volver a construir”.

El Frente Cívico, aliado en Faunen a nivel nacional, encabeza la convocatoria para crear un frente similar en la provincia, proyecto que cuenta con la negativa de varios dirigentes radicales, pese a que la UCR sí participa de Faunen. “Hay algunos en este frente que suponen que la alternativa es kirchnerismo sin corrupción”, valoró Aguad, y cuestionó que en los diez años de gobierno del kirchnerismo se han escondido las cifras. “La mentira como una táctica de gobierno es porque no superó los problemas”.

La reciente denuncia de Luis Juez en contra del intendente Ramón Mestre y de sus principales funcionarios, por supuestas dádivas por parte de la empresa Ersa, marcó un punto de inflexión en la relación entre el Frente Cívico y la UCR. Uno de los objetivos principales del proyecto de alianza conformar “un gobierno progresista, incorruptible y con un claro perfil solidario que debe reemplazar al modelo neoliberal que ha encarnado el PJ cordobés”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo