?>
Córdoba

Agua gratis en bares, restaurantes y espectáculos de la Ciudad

Desde este lunes es obligatorio brindar agua de manera gratuita a los clientes de locales gastronómicos y de expendio de bebidas, así como en eventos públicos. 

En jarras, vasos, botellas o dispensers, los locales gastronómicos, bares y boliches cordobeses deberán ofrecer agua potable de manera gratuita a sus clientes. Si no lo hacen, cualquier persona podrá reclamar. Lo mismo regirá para los espectáculos públicos, cuyos organizadores tendrán que instalar un determinado número de bocas de expendio según la cantidad de gente.

Así lo disponen dos ordenanzas que entraron en vigencia este lunes en la ciudad de Córdoba. Una es la N° 12552, de Agua Potable para Consumo en Establecimientos Gastronómicos de expendio de comidas y bebidas. La otra es la N° 12539, para Espectáculos Públicos.

En el caso de los eventos públicos, tendrá que haber dos bocas de acceso al agua potable, pública y gratuita hasta 200 personas para el autoservicio. Cada 200 personas más, deberá agregarse una boca. "El espíritu de esta ordenanza busca garantizar la provisión de agua potable para el consumo gratuito, así como también la hidratación en eventos de gran asistencia de público", comunicó la Municipalidad de Córdoba.

 

   

Sumate a la conversación
Seguí leyendo