?>
Córdoba

Afiliados de Pami, sólo con recetas azules

A partir del 1 de junio, ya no podrán usar los formularios verdes para retirar medicamentos o pedir pañales. 

Más cambios se alumbran en la obra social de los jubilados, Pami. A partir del primero de junio, sólo se aceptarán las recetas azules para retirar medicamentos en farmacias y pedir pañales. La información fue confirmada por José Arnoletto, titular de la entidad en Córdoba. 

“Es un paso que nos permitirá mejorar los controles”, indicó el funcionario. 

Los cambios que se implementarán a partir de junio tienen que ver con las recetas o formularios que permiten retirar medicamentos. Hasta esa fecha, se trata de papeles verdes que serán reemplazados por los azules. También se tenderá a hacer pedidos digitales (recetas blancas), para reemplazar los manuales. 

Las recetas digitales serán prioridad. En su defecto, el nuevo formulario manual (celeste) que haya sido debidamente activada por los prestadores médicos. “Un agente de Pami lo pondrá en vigencia y deberá cargar el número de matrícula del médico. Sólo ese profesional estará habilitado para prescribir ese medicamento”, agregó. 

La obra social de los jubilados anunció en su página web, de acuerdo a la normativa vigente, todos los prestadores Pami están obligados a utilizar la receta electrónica y, sólo para casos excepcionales, pueden utilizar la receta manual. 

Respecto al motivo de los cambios, indicó: “Tienen como principal objetivo asegurar un efectivo control y monitoreo de la prescripción y dispensa de medicamentos”.

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo