?>
Córdoba

Advierten que podría haber un tornado en el sur de Córdoba

El fenómeno podría ocurrir este lunes a la tarde-noche, o mañana, informó el meteorólogo Manuel Guzmán. 

Un tornado podría producirse en la tarde noche de este lunes o bien el martes, indicó el meteorólogo Manuel Guzmán a Cadena 3.

“En la medida que la inestabilidad avance hacia el este, hay altas probabilidades que se generen tornados”, señaló Guzmán y agregó que el martes la máxima superará los 40 grados: “Tendremos una situación similar a la del sábado”.

Además, dijo que el martes por la tarde-noche llegará una masa de aire con lluvias y tormentas generales que traerán alivio.

 “Estamos con calores dentro de los valores normales sólo han sido picos de calor. El miércoles tendremos temperaturas parecidas al domingo con máximas de 30 grados”, señaló.

 “El determinante es la humedad que no se modifica y va aumentando. Hace dos años seguidos que estamos con muchas precipitaciones y las capas de la tierra están bastante saturadas. La sensación térmica es la que agobia”, cerró.

Dadas las repercusiones que tuvo la noticia, en la misma radio horas después, personal del Servicio Meteorológico Nacional llevó calma a la sociedad aclarando que desde el ente no se había emitido ningún alerta oficial, sino que era la palabra particular del meteorólogo citado por la emisora. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo