?>
Córdoba

Acuerdo para llegar con señal 5G a las Sierras Chicas

Representantes del Ente Nacional de Comunicaciones firmaron un convenio con ciudades de Sierras Chicas para mejorar las comunicaciones.

Dirigentes de las localidades serranas de las Sierras Chicas viajaron a Buenos Aires para hacer gestiones en materia de ambiente y tecnología ante la Nación.

Según dio a conocer la Municipalidad de Mendiolaza, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, recibió a los intendentes, que junto a representantes del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), firmaron un convenio de asistencia técnica y asesoría para mejora en las comunicaciones. “Los municipios de Sierras Chicas son los primeros en rubricar este acuerdo de avances tecnológicos que permitirá incorporar tecnologías 3, 4 y 5G en la región”, explican en la comuna de Sierras Chicas en su web. 

Por otra parte, en la reunión con la gente de Ambiente, donde fueron recibidos por Daniel Assef, coordinador general de la Unidad de Ciudades Sustentables, se habló de una planta de tratamiento y transferencia de residuos sólidos urbanos. “Avanzando más con este Proyecto, se determinó incorporar al Ministerio de Agua Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia al próximo encuentro para definir entre Nación, Provincia y Municipios, las características, ubicación y demás detalles de la Nueva Planta”, explica el texto oficial.

Para este jueves, está prevista la visita a autoridades de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo