?>
Córdoba

Accastello aseguró que la Nación fijaba los precios de las obras

El ex intendente señaló a Cadena 3 que ni el Eninder ni los municipios fijaban valores.  Indicó que el informe de la Auditoría General de la Nación tiene "un error garrafal".

Eduardo Accastello, ex intendente de Villa María, negó que haya habido sobreprecios en las obras encaradas por el Eninder. Sus dichos contradicen lo informado días atrás por la Auditoría General de la Nación. En ese sentido, señaló que a los precios no los fijaban ni los municipios ni el ente.

En comunicación con Cadena 3, el político aseguró: "Se ha focalizado sobre mí persona. Creo que en 15 días que llegaron los representantes de la UCR a la AGN cambiaron el informe. Teníamos una copia y le pusieron el tinte panfletario. Nosotros no tenemos la copia. Se lo dieron a algunos medios", dijo. 

En referencia a los sobreprecios, Accastello aseguró que hay un "error garrafal" en el informe y que se tomó para elaborarlo "una revista de la construcción de Buenos Aires". Dejó en claro que a los precios los fijaba la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

El ex intendente añadió que "Hasta hace 15 días que la AGN hiciera público el informe esto no lo decía, han agregado este concepto de una revista que no es oficial. Los valores del cordón cuneta que hacía el Eninder son los mismos de mercado publicados por el Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Córdoba".

"Que la AGN controle el dinero de la Nación nos parece muy bien, deben hacerlo con todas las obras, pero las obras nuestras están cargadas en la página del Eninder desde que éste comenzó", aseguró.

Sobre su relación con José López y si el ahora ex funcionario detenido "le pidió algo" contestó: "No, no. Tenía muy mala relación con los municipios". "La relación era ministro-intendente y eso permitió la firma de los convenios", afirmó.

En la misma entrevista por dicha radio, Accastello echó por tierra las denuncias por malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito que realizó la Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad. Indicó que "No existe ningún tipo de enriquecimiento ilícito. Esta denuncia es política. Ahora el Gobierno nacional sigue haciendo obras con el Eninder, tal es la confianza que el Gobierno tiene en esta estructura que están haciendo una cámara de maduración de quesos".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo