Córdoba

En abril, bajó casi 10% la venta de usados

Córdoba siguió la misma sintonía que el mercado nacional. Las razones: baja actividad y muchos feriados.

La desaceleración de la actividad económica se refleja en el comportamiento de la venta de autos usados.

En abril, en la provincia se vendieron 14.053 unidades, un 9,75 por ciento menos que en el mismo mes de 2011, y en el cuatrimestre se transfirieron 62.446 vehículos frente a los 64.431 del mismo período del año anterior, lo que arroja una retracción de 3,08 por ciento.

Sebastián Parra, vicepresidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC), dijo que varios son los motivos que determinaron la caída de las ventas. Por un lado, el menor crecimiento de la economía se refleja en la mayoría de los sectores y por el otro, la mayor cantidad de feriados en abril afectó a la actividad. Asimismo, recordó que la comercialización de usados registró números récord en 2011 y los guarismos del año están dentro de las proyecciones.

No obstante, y a pesar de la disminución de operaciones, la provincia sigue ocupando el segundo lugar de participación, con el 11,28 por ciento del total, manteniendo la diferencia de un punto con Capital Federal.

En tanto, a nivel nacional, la Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que durante el mes de abril de 2012 la venta de autos usados bajo un 10,73 por ciento.

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 14/05/2012 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.
Sumate a la conversación
Seguí leyendo