Córdoba

Abrieron las inscripciones en la Universidad Provincial de Córdoba

De la Sota la presentó ayer. Hubo protestas por su falta de aprobación nacional.

El gobernador declaró formalmente iniciado el periodo de preinscripción en la Universidad Provincial de Córdoba, que se extenderá hasta el 20 de mayo. La UPC ofrecerá las licenciaturas en Psicopedagogía, Psicomotricidad, Arte y Gestión Cultural (con orientación en Artes Visuales, Teatro, Cerámica), Diseño (con orientación en Gráfica, Indumentaria, Interiorismo, Fotografía), Educación Física, Turismo e Interpretación Musical (con orientación en Instrumento, Canto).

En su discurso, De la Sota arengó a los docentes: “Los docentes no tienen que tener miedo a sentarse en el suelo con los alumnos. Hay que ser valiente para ser docente”.

El acto se realizó en la Ciudad de las Artes, en medio de fuertes medidas de seguridad.

Los alumnos de los institutos terciarios, que conforman la UPC, realizaron una protesta en reclamo de la inclusión de nuevas carreras y en disconformidad por la puesta en marcha de la UPC sin el aval nacional de la Coneau.

La UPC se pone en marcha a seis años de su anuncio. La Provincia informó que las clases se dictarán en el segundo semestre. Informes en la dirección www.upc.cba.gov.ar.

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 17/04/2013 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.
Sumate a la conversación
Seguí leyendo