?>
Córdoba

Abrazo solidario a un dispensario de Alberdi Oeste

Vecinos y profesionales piden que se renueven los cargos de ginecología y medicina clínica. Durante el verano, dos profesionales irán dos veces por semana.

Un grupo de vecinos y profesionales de barrio Alberdi realizaron este miércoles un abrazo solidario al dispensario, para pedir que la Municipalidad nombre reemplazantes para dos cargos médicos que quedaron vacantes. En octubre se jubiló la ginecóloga y en diciembre el médico clínico, aseguró Dante Martínez, presidente del centro vecinal. 

Se trata del Centro de Atención Primaria de la Salud número 9 de Alberdi Oeste, de calle Chutro 169. En noviembre de 2014, cuando fue remodelado, tenía 1.400 historias clínicas familiares. Asistía a través de sus programas a unos 900 niños y entrega unas 1.2000 cajas de leche en polvo al mes. 

Los barrios que reciben la cobertura sanitaria son, además de Alberdi Oeste, Alto Alberdi y Alberdi.

Desde la semana pasada, la Municipalidad asignó una ginecóloga para el dispensario, que atiende los martes y los jueves. Y un médico generalista se incorporará, también dos veces por semana. “Este es un centro fundamental para la comunidad. Hay un deterioro de los servicios por falta de personal. Esperemos que esta situación se revierta”, dijo Martínez. 

Adrián Slavin, director General de Atención de la Salud, negó el cierre del centro de salud. "En noviembre del 2014, la Municipalidad recuperó el edificio. No vamos a cerrar un centro si estamos invirtieron dinero ahí". 

El funcionario agregó que durante el verano los dos nuevos profesionales trabajarán dos días a la semana. "Todos los centros de salud tienen licencias, por lo que el personal es escaso. En marzo, analizaremos la demanda real del dispensario y ahí decidiremos si ampliamos los días de trabajo de estos dos nuevos profesionales". 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo