?>
Córdoba

Un abogado para la Caja, por favor

El 16% de los beneficiarios de la Caja le inició juicio. La incidencia es del 70% en los sueldos altos.

Al presentar su informe de gestión 2010, el titular de la Caja de Jubilaciones, Osvaldo Giordano, explicó que el 16 por ciento de los beneficiarios tiene algún tipo de juicio contra la entidad. Eso equivale a unas 15 mil personas.

“Como hay varios litigios que son colectivos, esas controversias se tramitan a través de unas 5.500 carátulas”, indicaron en la presentación.

El porcentaje de litigiosidad es muy superior entre los sueldos de más de 9 mil pesos. En ese rango de haberes, esa incidencia alcanza el 70 por ciento. Esto se debe a los recortes y pago en bonos impulsados por el Gobierno de Schiaretti y aprobados en la Legislatura en 2008.

Según el informe (que será presentado hoy por el propio Giordano en la Unicameral) el déficit del corriente año será de 1.400 millones, de los cuales la Nación debe enviar alrededor de mil millones para cubrir las dos terceras partes. En tanto, el déficit proyectado de la Caja es de 1.600 millones de pesos para 2012. “La deuda de la Nación está arriba de los 550 millones de pesos y todos los meses se agregan 80 millones”, explicó Giordano.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo