?>
Córdoba

80% de los vecinos de Salsipuedes no tienen agua

El viernes se reunirán para protestar por la falta del servicio. Crisis hídrica y falta de infraestructura, las razones.

Ocho de cada diez vecinos de Salsipuedes no tiene agua en sus hogares. Esto se debe a la crisis hídrica que afecta la zona hace diez años y la falta de obras específicas que puedan expander el caudal de agua que llegue a la ciudad, según indicó el intendente Cornejo.

Sergio Cornejo explicó en radio Mitre cuáles son las causas de esta situación: "es una combinación de problemas climáticos con un muy importante aumento de la densidad de población en los últimos tiempos que generó complicaciones de infraestructura".

"Nunca levantamos la emergencia hídrica", explicó el Intendente y agregó que han realizado obras pero no hay sido suficientes. Al respecto, aclaró que "en materia de obras, evidentemente por más que sigamos haciendo pozos en Salsipuedes nunca va a alcanzar la producción para la cantidad de habitantes. Hay que traer agua de otros lados".

Cornejo explicó que la situación ha sobrepasado al accionar que puede realizar el Municipio: "Los vecinos no entienden que no podemos dar respuestas efectivas en el corto plazo. Es imposible que el municipio afronte obras millonarias sin la ayuda de la Provincia y la Nación. Mientras, los anteproyectos que se evaluaron no prosperaron. Necesitamos que se ejecute una obra sustentable y para toda la región”, dijo a LaVoz.com.ar.

Protestan. Los vecinos de la zona convocan a reuirse el viernes a las 8 en la plaza Belgrano para protestar por la situación.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo