?>
Córdoba

A 8 años de la nevada en Córdoba, Tito Nieve sigue cumpliendo

El muñeco de nieve más viejo de Córdoba cumple este jueves ocho años y se armó una choripaneada para festejarlo. 

Desde hace ocho años, los 9 de julio no son un día más en el calendario de los Álvarez, una familia de San Vicente. En 2007 una mágica y excepcional nevada en la ciudad de Córdoba le dio vida a Tito Nieve, el muñeco que permanece guardado en el freezer de la casa, y desde entonces le festejan el cumpleaños. 

Blanca Nieves, Gatúbela y "El tiburón de Katy Perry” fueron algunos de los invitados al particular festejo, donde se sirvió choripán como plato principal bajo un decorado blanco de guirnaldas simulando ser copos de nieve. 

El festejo fue en barrio General Paz en la noche de este miércoles, donde el frío acompañó al cumpleañero, lo que le permitió compartir más tiempo con los invitados. 

Los traslados de Tito son toda una logística y él es exigente porque la pasa mal con el calor, por eso sólo se mueve de acá para allá en una conservadora llena de hielo. 

El clima casi tropical de Córdoba es un problema para este ser invernal, por eso sólo deja su cuarto -donde está rodeado de milanesas, pescados y hielo- durante pocos días y en julio.

Pero los Álvarez se preocupan cada vez más por la salud de Tito, porque a medida que pasan los años su blanco cuerpo se achica y puede estar menos tiempo fuera del freezer. En esta oportunidad pudo salir 15 minutos, en los que comió, bailó y se sacó fotos con todos los asistentes, además de ponerse al día sobre los resultados del equipo que es fanático: Talleres. 

Hace ya varios años que Tito le pone otro color a los 9 de julio, por eso desde Día a Día le deseamos larga y próspera vida. ¡Feliz cumple, maestro!

Sumate a la conversación
Seguí leyendo