?>
Córdoba

72 horas para que las calles de Córdoba queden sin basura

Desde la Municipalidad apuntan el servicio de recolección se complicó por el paro de los empleados de las empresas el lunes de la semana pasada. Quejas en numerosos barrios por las bolasas acumuladas en las veredas.

Varios barrios de la ciudad de Córdoba amanecieron este lunes tapizados de bolsas de residuos debido al incumplimiento del servicio por parte de las empresas Lusa y Cotreco, cuyos camiones recolectores no terminaron de completar las rutas asignadas.

Julio Waisman, secretario de Servicios Públicos de la Muni, reconoció que la situación es complicada por el gran incremento en la generación de residuos que se produce durante las Fiestas a lo que se sumó el paró que realizaron el lunes de la semana pasada los empleados de las empresas. El funcionario remarcó que normalizar la situación demandará unas 72 horas.

"Lusa y Cotreco están operando ahora con servicios de emergencias con el objetivo de normalizar la situación antes de este jueves y viernes para tener todo preparado para hacerle frente al 31 de diciembre y el 1º de enero. Tenemos que llegar armados lo mejor que se pueda a este próximo fin de semana", analizó el funcionario. 

Bolsas en todas partes. Vecinos de numerosos barrios de la ciudad de Córdoba se quejan de la falta de recolección de residuos domiciliarios tras el fin de semana.

Tras la Navidad del último viernes, las empresa Lusa y Cotreco, vienen cumpliendo la tarea con demoras.

Desde varios barrios, tanto del norte como del sur de la ciudad, se suman las quejas de los vecinos porque sigue la basura en la calle tras el fin de semana.

¿Cómo es la situación en tu barrio? 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo