?>
Córdoba

70 familias y 30 comercios afectados en Villa Allende por el temporal

Comenzó el relevamiento de daños en las zonas afectadas por la tormenta. Los datos serán enviados a la Provincia que definirá el monto de las ayudas.

Este lunes comenzó el relevamiento de daños en las zonas afectadas por la tormenta en Villa Allende. El objetivo es constatar en el domicilio los problemas que ocasionó la tormenta que descargó 113 milímetros sobre esa localidad serrana este fin de semana. Los barrios más afectados fueron los barrios Cóndor Bajo, Centro y San Clemente.

“Registramos 100 viviendas con daños materiales con diferentes niveles de gravedad, treinta de las cuales funcionan como locales comerciales. El número de damnificados es mucho menor a la de las inundaciones anteriores y la situación es menos grave. Encontramos viviendas con 10, 20 o 40 centímetros de agua. Además las 70 familias fueron asistidas con viandas de comida, artículos de limpieza, agua mineral, leche y atención sanitaria” detalló a Día a Día Guillermina Linares, secretaria de Acción Social de Villa Allende.

El grueso del relevamiento ya fue realizado y se va completar en los próximos días en los casos en los que no se encontró nadie en la vivienda. Los vecinos damnificados serán relevados en sus domicilios y deben tener la documentación personal correspondiente.

Los datos relevados por los equipos técnicos de la Dirección de Acción Social de Villa Allende serán aportados al Gobierno de la Provincia que definirá el monto, los plazos y los beneficiarios de las ayudas previstas.

“Estimamos que en los próximos días tienen que llegar las primeras ayudas”, pronosticó Linares. 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo