?>
Córdoba

A 7 días del temporal, sigue gente sin luz

Aún quedan zonas fuera del anillo de Circunvalación sin energía eléctrica. La Epec agradeció en una solicitada la “comprensión” de la población.

Hoy, se cumplen siete días de la fuerte tormenta que se abatió sobre la capital cordobesa y que costó la vida de dos personas y destrozos millonarios que afectaron la totalidad de la infraestructura y servicios que posee la ciudad, sobre todo en materia de energía. A una semana de que eso ocurriera, desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), se emitió una solicitada (que se publica en la página 13 de este diario) en la que se agradece especialmente la “colaboración y paciencia de la población”. “No podemos ni queremos caer en la soberbia de decir que está todo bien, lo que corresponde es mejorar lo que no está bien hecho y perfeccionar lo que nos sale bien”, dice parte del escrito.

Ayer, la fuerte tormenta que se desató en la madrugada del domingo en el interior, pero que también llegó a la Capital, hizo temer el peor panorama a las autoridades y cuadrillas de la Epec por el ritmo que venían sosteniendo en las reparaciones. Pero, pese al agua, siguieron trabajando para reponer la luz sobre todo fuera del anillo de Circunvalación y todo lo que falta reponer de media tensión en algunos barrios hacia adentro de ese círculo. “De las ocho subestaciones que alimentan a barrio Nuestro Hogar III queda sólo una fuera de servicio y se sigue trabajando”, dijo ayer en la red social Twitter, el Gobierno de Córdoba.

“La Epec informó que normalizó el servicio eléctrico hasta el km 11 del Camino a San Carlos y se sigue trabajando”, también mencionó en la misma red.

Pedido de informes por una muerte
El vocal del Frente Cívico en el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), Juan Pablo Quinteros, presentará hoy un pedido de informes ante la Epec por el hecho ocurrido en Chacras de la Merced durante la tormenta del lunes pasado, y que costó la vida de una persona por aparente electrocución. Según confió el funcionario a este diario ayer, estaría esperando algunos datos más sobre el caso para sumarlos a una posible denuncia penal en la Justicia por presunta negligencia. “Eso no se puede dejar pasar”, dijo Quinteros.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo