?>
Córdoba

A 7 años, piden urgente un juicio por el caso del 107

Trabajadores del servicio de emergencias y familiares de las víctimas de la explosión se manifiestan el jueves frente a la Muni.

El jueves se manifestarán de manera pacífica frente al Palacio 6 de Julio empleados del servicio de emergencias municipal y familiares de las víctimas de la explosión de la ambulancia del 107 ocurrida el 26 de septiembre de 2006.

A siete años de la tragedia piden que se haga justicia y que se inicie el juicio, en el que hay tres personas imputadas por homicidio culposo y lesiones culposas, y otras tres acusadas de incumplir sus deberes de funcionarios públicos.

Oscar Moreno, delegado del servicio, adelantó a la prensa que podrían paralizar el servicio ante la falta de respuestas.

La explosión ocurrió en avenida Sabattini al 3.900, el 26 de septiembre de 2006. En el siniestro murieron dos médicos –Ada Camozzi y Gustavo Botta– y dos policías –Rodrigo Maximiliano López y María del Valle José Padilla– que eran trasladados en la unidad. Otras dos personas resultaron heridas en la explosión.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo