?>
Córdoba

6 cosas que cambiarán para los motociclistas

En determinados horarios y lugares, no podrán ir dos personas en moto. Ése es sólo uno de los cambios. Hay más.

La Nación modificará el Decreto Reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito. Lo confirmó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

El objetivo es intentar prevenir los asaltos cometidos por ladrones en moto.  Algo similar intentó hacer la Provincia de Córdoba, incluso llegó a cambiar la ley provincial, pero dio marcha atrás por la resistencia de los motoqueros y por las incontables complicaciones para implementarla.

Los motociclistas aseguran que, además, no sirve para prevenir el delito.

  • PATENTE EN EL CASCO. El conductor y el acompañante deberán contar con la identificación del número de patente en los cascos.
  • CHALECO. Será obligatorio el uso de chaleco reflectante con la identificación del número de patente sólo para el acompañante, "dado que la mayoría de estos delitos son cometidos por dos personas", dijo Bullrich.
  • NAFTA. Para cargar combustible en las estaciones de servicio, los motociclistas deberán cumplir con esas nuevas exigencias. Los playeros tendrán prohibido cargarles en caso contrario.
  • FALTA GRAVE. El incumplimiento al uso de casco y chaleco identificatorio será considerado falta grave en los términos de la Ley Nacional de Tránsito e implicará el inmediato secuestro del motovehículo.
  • DOS PERSONAS, NO. Cada provincia podrá establecer restricciones de circulación de motovehículos con dos ocupantes en determinadas áreas y/o en determinados días y horarios.
  • COMPACTACIÓN. Si una moto secuestrada no es retirada por el titular dentro de los 60 días de su retención, será descontaminada y compactada, pudiendo destinarse a la utilidad pública.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo