?>
Córdoba

50 parejas se casaron el Día de los Enamorados

El Registro Civil informó que se realizó el doble de trámites que en un viernes común. Además, el papa Francisco y el festejo.

Románticos hasta las medias; una buena forma de definir a las cien personas que se casaron en Córdoba este 14 de febrero, Día de los Enamorados.

Los 50 matrimonios que se oficiaron en los registros civiles el día del amor implicó un incremento del trabajo para los funcionarios: un aumento del 50 por ciento en relación a otros viernes, según informó LaVoz.com.ar.

Además, se conoció que ocho de cada diez parejas que decidieron unirse formalmente el 14 se casaban en primeras nupcias y tenían entre 28 y 40 años.

"No tengan miedo a casarse". 20 mil parejas se reunieron en la plaza San Pedro para celebrar el día de San Valentín junto al papa Francisco. En su discurso, le dijo a los enamorados que no tengan miedo a casarse: "Queridos jóvenes, no tengan miedo a casarse. Unidos en matrimonio fiel y fecundo, serán felices".

Asimismo, el sumo pontífice bromeó diciendo "sabemos que no existe la familia perfecta, ni marido perfecto, ni esposa perfecta, íni hablemos de la suegra perfecta!" y habló sobre la regla de oro de la convivencia: decir "¿Puedo?, gracias, perdona"

Sumate a la conversación
Seguí leyendo