?>
Córdoba

4 días sin luz, 5 minutos para recuperarla

Los vecinos de Pueyrredón dicen que tuvieron que cortar la calle para que, en 5 minutos, Epec les solucionara el problema.

Tres días y medio de innumerables reclamos telefónicos a Epec y la visita en persona a su Guardia Norte no lograron lo que sí pudo un corte de calle reproducido por los medios: que la luz regresara luego de una reparación que llevó cinco minutos.

Eso relataron aliviados los vecinos y comerciantes de barrio Pueyrredón, que ocuparon pantallas de TV y tapas de diarios con el corte y quema de gomas de la calle Esquiú que realizaron el jueves.

Llevaban casi cuatro días -desde el 23- sin energía eléctrica, se decían "hartos" de llamar en vano a la Epec y se quejaban de no tener luz y de tampoco saber cuándo les iban a solucionar el problema.

"Sabíamos que al transformador lo arreglan en 5 minutos, porque ya ha pasdo antes; pero el problema es que nadie escuchaba el reclamo. Luego del corte de calle y de que vinieran los medios, la Policía avisó desde acá a la Epec y en 15 minutos llegó un camión. Tocó el transformador y en 5 minutos, literalmente, volvió la luz", aseguró Daniel Caprari, propietario de un comercio y participante del "piquete" del jueves.

"Nuestra indignación era porque sabíamos que era fácil de arreglar, y llevábamos días sin poder trabajar, perdiendo plata que no sobra", apuntó.

Caprari aseguró que con la luz llegó el alivio a la zona, y admitió que él no reclamará ante el Ersep el no cobro de la energía durante los días que no la tuvo.

"Prefiero usar ese tiempo en trabajar en mi negocio, y así recuperar el dinero perdido".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo