Córdoba

1º de mayo con locros por todas partes

La comida típica argentina adquiere en este 1º de mayo un protagonismo excepcional, acompañado por la baja en la temperatura.

 

El Gobierno de Córdoba homenajeará este martes a los trabajadores en su día, con espectáculos musicales y una “locreada”, al tiempo que el radicalismo y distintos gremios también celebran el Día del Trabajador.

El acto oficial se realizará al mediodía en el predio del Centro Cívico, la nueva sede del Gobierno cordobés en la zona céntrica de la ciudad de Córdoba, donde está previsto el reparto de 5.000 porciones de locro.

La propuesta del espectáculo es, entre otros, con Facundo Toro, el humorista Mario Devalis y el cierre con la banda cuartetera de La Barra.

En tanto, los radicales adherentes al intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, se reunirán también para compartir locro al mediodía, en el Club Juniors del barrio capitalino del mismo nombre.

Además, se prevén reuniones promovidas para sus afiliados por distintos gremios, como el de comercio que convoca para su camping en camino a Alta Gracia, y de la CTA en su sede en el centro de la ciudad.

Por su parte, el movimiento obrero anticipó su recordación el viernes pasado, con sendos actos organizados por las dos centrales sindicales de esta provincia, la CGT Regional Córdoba y la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña.