?>
Córdoba

180 familias afectadas por el temporal

La situación más preocupante persiste en Jovita, con 100 familias afectadas y cinco comercios dañados. En Punilla y Sierras Chicas azotaron ráfagas de hasta 90 km/h. 

Unas 180 familias fueron afectadas en las últimas horas por el temporal que cayó sobre distintos puntos de la provincia de Córdoba.

La situación más crítica es la de Jovita, donde 100 familias fueron afectadas, cinco comercios dañados, hay 30 evacuados y no se ha podido reestablecer el servicio eléctrico, informó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia.

Aunque el agua comenzó a bajar, lo hace "muy lentamente", dijo Vignetta. Dos bombas arroceras y seis bombas de desagote apuran la evacuación de agua, mientras que dos retroexcavadores construyen defensas y canales de desvío.

El lunes a la tarde persitía interrumpido el servicio eléctrico en Villa Dolores: la mitad de la ciudad estaba sin electricidad. Aunque el domingo a la tarde varios árboles cayeron por acción de las fuertes ráfagas, no hubo familias que sufrieron daños en sus viviendas.

Cerca de allí, en Los Cerrillos, seis familias fueron afectadas por la tormenta, y continuaban las tareas para reestablecer el servicio de energía.

En Punilla se registraron daños en La Cumbre, La Falda, Villa Giardino y Huerta Grande: "Fueron ráfagas de entre 50 y 90 kilómetros por hora que ingresaron desde el oeste a ese sectr del valle, alrededor de las 2 de hoy (lunes); y luego cruzó hacia Sierras Chicas", dijo Vignetta. 

12 familias fueron afectadas en La Cumbre, donde 150 árboles fueron derrumbados por el viento.

El Giardino hay 20 familias afectadas, no hay luz y tampoco agua, porque todas las bombas de la ciudad funcionan con electricidad.

La Falda comienza a recuperar la normalidad: el 80 por ciento de la ciudad tenía en la tarde del lunes servicio de electricidad, y 12 familias fueron afectadas durante la tormenta.

En Salsipuedes, La Granja y El Manzano, cuadrillas de la Epec continuaban esta tarde con los trabajos de reparación. En Río Ceballos no se interrumpió el servicio, pero cinco personas debieron ser evacuadas al volarse el techo de chapa de su vivienda.

También cinco familias resultaron con distintos daños en sus viviendas de Jesús María.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo