Córdoba

159 despidos en Jazzplat

El call center de capitales españoles dejó de operar en Córdoba y echó a todo su personal.

 

Jazzplat, el call center de la compañía española Jazztel, comunicó ayer a los últimos 159 trabajadores que mantenía en Córdoba el cierre de los puestos operativos.


En octubre de 2012, la compañía se había comprometido a mantener sus puestos de trabajo hasta febrero de este año frente a la Asociación de Trabajadores de Centro de Contactos y Afines de Córdoba (Atccac), en el marco de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.


Pero en la mañana de ayer, la firma española comunicó a sus empleados que cerraba sus puestos operativos, lo que desató la protesta del gremio que reúne a los trabajadores del sector, según indicó el secretario general del gremio, Walter Franzone.


La empresa comunicó ante el Ministerio de Trabajo en horas de la tarde su decisión de abandonar sus actividades en Córdoba y despedir a sus empleados. Funcionarios de la Provincia buscaban que la compañía revirtiera su decision o que, al menos, mantuviera en Córdoba una plantilla de personal mínima, a la espera de que la situación del sector mejore.


Jazzplat comenzó a operar en Córdoba en 2005, aprovechando sendos beneficios impositivos e incentivos fiscales ofrecidos por el Gobierno de la Provincia. Desde Córdoba, atendía a los clientes del holding Jazztel en España, inicialmente con 1.200 trabajadores.


Pero la pérdida de competitividad del sector y la interminable crisis hispana hicieron cada vez más deficitario su call center cordobés, al punto que ayer decidió despedir a todo su personal y volverse a España.