Miercoles 23 de julio, 17:09
Nublado 12º / 39% +
/ Registrate

120 horas de paro en el Monserrat

Los docentes están de paro desde ayer y hasta el miércoles que viene. Son 120 horas.

08/03/2013 00:00

Por Redacción Día a Día

Históricamente, en los colegios preuniversitarios de Córdoba, los docentes del Manuel Belgrano siempre fueron más “díscolos” que sus pares del Monserrat. Hasta ahora.

Ayer, en asamblea, los docentes del tricentenario colegio decidieron un paro de 96 horas. Que si se suman a las 24 horas de la medida de fuerza de ayer, serán 120 (cinco días) de paro ininterrumpido. Hasta el miércoles que viene.

La medida tiene que ver con la titularización de docentes y no docentes con interinatos de más de cinco años, algo que se había acordado en las paritarias cordobesas el año pasado y que, según los profesores del Monserrat, no se ha cumplido.

Un dato que sorprende es que el paro no tiene el respaldo de Adiuc, el gremio que los nuclea. Desde el sindicato explicaron ayer a este diario que no estaban anoticiados de la medida y que no hay ninguna razón para hacer paro. “No es una causa salarial porque recién ahora están por comenzar las paritarias nacionales”, indicó una fuente gremial.

En el rectorado de la UNC, en tanto, también se han visto “sorprendidos” con el paro. “El tema de la titularización de los profesores, tal cual lo dice el acta acuerdo firmada en paritarias, está supeditado a que los dos colegios presentaran un proyecto para la organización de concursos para cubrir cargos que no entraran en esa titularización, algo que no se hizo aún”, dijo una fuente de la UNC.

Al parecer, el paro tiene mucho de interna gremial. La flamante conducción ganó en Adiuc, pero no en el Monserrat, donde sigue fuerte la lista que dominó el gremio por años.

Ayer, debían comenzar las clases los alumnos de 2º a 7º año. Sólo 1º tuvo la ambientación.

¿Qué te produce este tema?

Comentarios

  • © 2009 - 2014 Todos los derechos reservados.