?>
Córdoba

10 consejos para que la batería de tu smartphone dure más

Con tantas funcionalidades y aplicaciones disponibles en los nuevos teléfonos, la batería dura cada vez menos. Fijáte qué podés hacer para que no se te agote tan rápido.

Todos los usuarios de celulares smartphones desean explotar al máximo las capacidades de sus equipos, para poder estar contactados en cualquier momento y lugar, tomar y enviar fotos desde sus móviles, ver videos, escuchar música víastreaming o simplemente chatear con sus amigos.

Y para poder hacerlo, es preciso que la batería de sus teléfonos funcione de la mejor manera posible. La vida útil de las mismas se convirtió, entonces, en un tema a tener en cuenta por fabricantes, prestadores de servicio y, obviamente, los consumidores. Por este motivo, existen consejos útiles para hacer un uso más que eficiente de las baterías de los smartphones.

Cada vez es más frecuente quedarse sin batería antes del final del día.

La empresa Claro difundió 10 tips básicos para que la batería del celular duremás: Tomás nota:

1. Las baterías, salvo pocas excepciones, son de iones de litio y requieren un cuidado específico. Al comprar un equipo nuevo se debe cargar el mismo hasta –al menos– el 50% de su capacidad total. Las nuevas baterías de Li-ion no necesitan que se las cargue durante 24 horas, como las NiCd y las NiMH. Con 4 ó 5 horas de carga es suficiente. Este tipo de baterías es preferible mantenerlas entre el 20% y el 80%.

2. También es recomendable cargar la batería sólo una vez al mes con una carga completa. No hace falta hacer esto todos los días.

3. El calor es el peor enemigo de las baterías de litio. Es preferible no tener activado el GPS, Wi-Fi y/o 3G/4G mientras se esté cargando ya que el uso de estas conexiones aumenta la temperatura del dispositivo.

Hay consejos muy simples para estirar el uso de la batería del celu.

4. Una funda completamente cerrada impide que el equipo respire, eleva su temperatura y genera humedad en la batería.

5. Es preferible cargar el equipo a través del enchufe convencional en la pared. Al hacerlo por medio del puerto USB de una PC o notebook, la batería se calienta, ya que la carga es más lenta a través de este medio. Además, todos los dispositivos tienen una aplicación de ahorro de batería que se puede usar en caso extremo.

6. Es importante encontrar un equilibrio entre la necesidad como usuario y las funcionalidades del smartphone. Una solución puede ser: bajar la frecuencia de sincronización de las aplicaciones o disminuir el brillo de la pantalla, sin que afecte la forma de interactuar con el dispositivo.

7. Si no hay red Wi-Fi desconecte el teléfono para que deje de buscar redes inalámbricas y utilice la red móvil de su proveedor para el intercambio de datos.

Lo mejor es recargar el teléfono enchufado a la red de la casa.

8. Las aplicaciones no deben quedarse en ejecución. La forma más fácil de salir de una aplicación de Android es usar el botón “Atrás”. Pero de esta forma la aplicación queda funcionando en segundo plano y consume batería, por ello es importante cerrar sesión. Existen aplicaciones que cuidan el rendimiento de la memoria RAM del equipo y cierran las aplicaciones que corren en segundo plano.

9. El sistema de navegación GPS es una de las funciones que gasta más batería, por eso es preciso activar esta opción sólo cuando realmente sea necesario.

10. Evite utilizar fondos de pantalla animados y reduzca el tiempo que permanece la pantalla encendida cuando el celular está inactivo. Además, desactive la rotación automática de la pantalla, el tiempo de duración de los fondos y regule el brillo para cada situación.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo