?>
Copa América 2011

Si querés entrar a la Muni, concursá

Por primera vez la Municipalidad llama a concurso público para cubrir puestos de planta permanente. Son ocho cargos.

El primer concurso público para cubrir vacantes en la planta permanente de la Municipalidad de Córdoba será anunciado en las próximas horas por autoridades municipales, y se abrirá para ocupar ocho puestos en diferentes reparticiones de la administración de la ciudad.

Los concursos se harán en tres etapas: una prueba de oposición (examen escrito de opción múltiple), una evaluación de antecedentes y, finalmente, una entrevista personal con el postulante. Este primer llamado del municipio es para cubrir dos cargos en la Secretaría de Ambiente, uno en la Subsecretaría de Tecnología de la Información, tres en la Secretaría de Transporte y Tránsito, y dos en la Secretaría de Salud.

Inscripciones. Para los cargos en Ambiente y Tecnologías, las inscripciones estarán abiertas del 16 al 22 de noviembre, mientras que para Transporte y Salud se harán entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre. En todos los casos, los aspirantes deberán inscribirse a través de la página web http://concursos.cordoba.gov.ar , en donde los postulantes completarán el formulario con carácter de declaración jurada.

El ingreso a planta a través de concursos abiertos formó parte de las promesas de campaña de Mestre, y en mayo pasado fueron reglamentados. El viernes el intendente firmó los decretos que formalizan el primer llamado a concurso de su gestión.

Uno en ocho. Uno de los ocho cargos vacantes será ocupado por una persona con discapacidad, de acuerdo con los artículos 18º y 34º de la Carta Orgánica Municipal, como técnico de tránsito. 

De acuerdo con los requisitos, deberá ser un estudiante avanzado (con al menos tercer año aprobado) en la carrera de ingeniería civil, con conocimientos específicos en la aplicación de los sistemas de información geográfica a la problemática del tránsito y aspectos relacionados. Deberá tener entre 20 y 40 años, y el cargo para el que concurse implica una carga horaria de 35 horas semanales, divididas en siete horas diarias.

Arancelado. Si el postulante obtiene una inscripción exitosa, deberá abonar un arancel para la realización de la “prueba de oposición”, que se pagará en los lugares habilitados para el pago de cedulones. El mismo será de 100 pesos, según informaron a Día a Día desde la Municipalidad.

Ayudita para empleados. En los decretos de convocatoria se especifica que “los aspirantes que se desempeñan en la Municipalidad de Córdoba sin ser de planta permanente, serán eximidos de los requisitos de edad mínima y máxima para el cargo, como así también de la antigüedad de residencia en la ciudad de Córdoba”. El resto de las especificaciones deberán ser cumplidas, y también se tomará en cuenta que no incurran en incompatibilidades con el puesto.

Los ocho cargos que concursa el municipio
Profesional en evaluación de impacto ambiental. A este puesto en Ambiente podrán postularse: ingenieros químicos, químicos industriales, licenciados en química, geólogos, ingenieros civiles, biólogos, ingenieros agrónomos o licenciados en ecología. 

Profesional en derecho ambiental. Sólo abogados podrán anotarse para cubrir este cargo.

Profesional de tránsito. Puesto en Transporte y Tránsito apto para ingenieros civiles o arquitectos.


Dos técnicos de tránsito. Vacantes para estudiantes avanzados de ingeniería civil, uno con discapacidad.


Facturista. Puesto en Salud para el que se requiere secundario completo y capacitación como facturista.


Camillero. Ocupación para personas con ciclo básico aprobado, y conocimientos en primeros auxilios, con contextura física acorde.


Programador.net. Puesto para estudiantes avanzados de ingeniería en sistemas o afines.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo