?>
Copa América 2011

Ocho bondis quemados y $ 7 millones en pérdidas

Se incendiaron colectivos de Autobuses Santa Fe en el predio de Mosconi. Los vecinos sintieron explosiones. UTA y Fetap pidieron que se investigue.

Los vecinos que viven próximos a la punta de línea de colectivos de General Mosconi dormían sin mayores sobresaltos que los truenos de la madrugada de ayer. Todo pintaba para disfrutar la lluvia, hasta que hubo una explosión y las llamaradas y columnas de humo coparon parte del predio, mientras se consumían ocho unidades de Autobuses.

Casi la misma historia volvía a suceder, como cuando el 3 de abril de 2013 un total de 11 coches de la Tamse quedaron bajos las llamas. Los vecinos esta vez no dudaron en levantar los chicos, sacar motos y autos, y unas pocas pertenencias para alejarse del predio de General Mosconi. Ya que sólo el alambrado delimita esta playa de la vía pública. “Sentía los truenos, pero cuando abrí la ventana se vía el humo, el fuego. Veía cómo mis vecinos salían con sus cosas porque esto ya nos pasó una vez”, contó una mujer que está bien al frente del predio. 

Tal como sucedió en el anterior caso, volvió a sobrevolar la idea de que fue un hecho intencional, sobre todo, porque se reiteró a la madrugada, cuando se da el descanso de los choferes y sólo quedan en la playa los guardias y el personal de mecánica, que suele hacer un corte de actividades entre las 2 y 2.30. En el incendio de 2013 se pudo saber que las llamas se habían iniciado en unos contenedores que estaban detrás de los coches estacionados, y la mayoría de los ómnibus no estaba prestando servicio. Algo similar podrá decirse del incendio de ayer, ya que de los ocho colectivos, cinco no estaban afectados a la prestación de los recorridos, aunque todas se trataban de unidades con poca antigüedad. 

Fuentes de Autobuses Santa Fe confiaron que las pérdidas fueron de unos 7 millones de pesos y que pedirán que se investiguen cuáles fueron las causas. También recibieron el apoyo de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) para que se esclarezca el caso.

El subdirector de Bomberos, Gabriel Sánchez, dijo que el fuego se habría iniciado en el interior de una unidad, pero que no podía adelantar si se trató de un hecho intencional. Sí confirmó que los colectivos estaban estacionados uno al lado del otro, y que sólo hay 1,50 metro de distancia del predio a la vía pública, separada por el alambrado. “Tenemos que esperar las pericias. Había guardias y el encargado del taller, explicó Sánchez. 

Claudio Tórtolo, delegado de UTA, defendió a los trabajadores y pidió que se investigue este nuevo hecho.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo