?>
Ocio

Yusa, sabor caribeño con especias del mundo

Esta noche, el Teatro del Libertador recibirá a la cantante cubana Yusa.

Trayendo en su voz y en su música los ecos del Caribe, la cantante y multiinstrumentista cubana Yusa se presentará este viernes en el Teatro del Libertador. La cita es a las 21.30 y, como para unir dos tradiciones, el show tendrá como cantante invitado a un peso pesado de nuestro folclore:Raly Barrionuevo.

En su show, Yusa presentará un repertorio apoyado en los ritmos de Cuba, pero mixturados con sonidos de diferentes orígenes. Así, sones caribeños como la rumba o la trova vendrán de la mano con el pop, la música brasileña o el jazz.

Raly Barrionuevo, el invitado especial que Yusa tendrá esta noche, ya compartió escenario con ella en el ciclo Descarga con amigos, que la cantante presentó en abril el club porteño Café Vinilo, y en el que también participaron Liliana Herrero y Hugo Fattoruso.

Yusa nació en 1973 y es una auténtica mujer orquesta ya que, además de cantar, toca guitarra, bajo, piano y percusión. Ya tiene tres discos editados, Yusa (2002), Breathe (2004) y Haiku (2009), el álbum que recorrerá en la presentación de hoy y en el cual la cubana canta y toca casi todos los instrumentos.

Las entradas para el recital salen 65 pesos (platea), 55 (cazuela), 45 (tertulia) y 35 (paraíso). Pueden adquirirse en la boletería del Teatro del Libertador desde las 9 hasta el horario del show.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo