?>
Policiales

Yanina sigue en estado crítico y su ex novio está prófugo

Se trata de la mujer que ligó cuatro balazos en Villa Carlos Paz. Debieron operarla dos veces.

Al cierre de esta edición, Yanina Contreras Gutiérrez, la muchacha de 28 años que ligó varios balazos por parte de su ex pareja en Villa Carlos Paz, se encontraba en el Shock Room (sala para pacientes en estado crítico) del Hospital de Urgencias con respirador. Debieron operarla dos veces debido a las heridas de los tres proyectiles en su abdomen y un cuarto en el ojo izquierdo.

Los médicos no eran demasiado optimistas en cuanto a su recuperación, aunque, indicaron, ahora sólo resta "esperar su evolución". Se analizaba la posibilidad de trasladarla a una clínica privada.

El autor de los balazos es el ex novio de Yanina, identificado por la Policía como Fernando Flores (40), quien está prófugo y es blanco de búsqueda de los uniformados de la Departamental Punilla.

El hombre es oriundo de la ciudad de Córdoba, lugar al que anoche apuntaban los pesquisas para atraparlo.

Un salvaje. El brutal ataque contra Yanina ocurrió minutos antes de las 18 del viernes, en momentos en que ella se disponía a abrir su negocio ubicado en el cruce de Neuquén y Cárcano, en Villa Carlos Paz.

En base a la reconstrucción policial, en ese momento se le acercó Flores, quien fue su novio hasta hace seis meses. La relación había terminado por decisión de Yanina, ya que el hombre la maltrataba. Incluso, según relató la familia de la víctima, Yanina había presentado tres denuncias contra Flores, a quien le pintaron los dedos y le impusieron una restricción judicial para que no se acerque a la muchacha.

Al agresor no le importó; sacó un arma y apretó varias veces el gatillo contra la mujer, quien cayó al suelo malherida. Flores escapó del lugar y, desde entonces, nada se sabe sobre él.

Yanina está separada y tiene un hijo de 4 años. Es oriunda de Santa Rosa de Calamuchita.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo