?>
Córdoba

Ya suman casi 13.000 los infectados en todo el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que se detectaron en el país 12.544 casos de dengue autóctonos en el país, a los que hay que sumar 683 importados. La cartera conducida por Graciela Ocaña también reconoció que la enfermedad afecta a 21 provincias.

El informe oficial detalló que el norte del país continúa siendo la región más afectada, con las provincias de Chaco (6.640 casos), Catamarca (3.367) y Salta (1.566) a la cabeza.

En ese sentido, el viceministro de Salud, Juan Carlos Nadalich, aseguró que el brote epidémico presenta “una tendencia al descenso”, y afirmó que “no hay necesidad” de declarar la emergencia sanitaria nacional.

Aunque los datos del Ministerio de Salud contabilizaron 13 mil casos, la asociación civil Médicos del Mundo denunció que los enfermos ascienden a 40 mil en todo el país. El documento, elaborado por la Secretaría de Planificación de Salud de la asociación, considera que Argentina enfrenta una “epidemia”, al tiempo que instó a declarar la Emergencia Sanitaria Nacional. 

“Esta información aún no ha visto la luz en la opinión pública, pero está confirmada por actores de los servicios públicos de salud de dichos distritos”, señaló en un comunicado Médicos del Mundo.

Picados

Hersilia. La secretaria de Salud de Santa Fe, Débora Ferrandini, confirmó ayer que se registraron unos 400 casos de dengue en la ciudad de Hersilia, situación que la funcionaria definió como “epidémica”.
Funcionario. El ministro de Gobierno de Chaco, Domingo Peppo, admitió que padece los síntomas de dengue. Los médicos le recomendaron reposo. 
Futbolista. Se conoció que el futbolista argentino Martín Mandra, quien milita en Deportivo Quito, de Ecuador,  sufre de dengue y estará sin poder jugar entre dos y cuatro semanas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo