Argentina

Ya se pueden consultar los padrones para elecciones nacionales

Las listas definitivas para las primarias del 14 de agosto y las generales del 23 de octubre ya están disponibles en Internet. Usuarios se quejaron por la saturación de los sitios.

Los padrones definitivos para las primarias del 14 de agosto y las elecciones generales del 23 de octubre pueden consultarse a partir de este viernes, aunque algunos usuarios reportaron que la página era inaccesible durante algunos momentos del día.

La consulta de padrones, que desde este año son mixtos, puede realizarse en la página (www.cij.gov.ar), perteneciente al Centro de Información Judicial (CIJ), o a través de la web (www.padron.gob.ar).

Al realizarse la consulta, se indica el lugar de votación y el número de mesa para sufragar el domingo 14 de agosto en las primarias abiertas, obligatorias y simutáneas que se realizarán por primera vez en el país.

Para los comicios generales del 23 de octubre, los ciudadanos tendrán el mismo lugar de votación que en las primarias.

Saturada. En horas de la tarde de este viernes, el Centro de Información Judicial informó que la página web para consultar el padrón electoral definitivo se encontraba "saturada", por lo que se registraban inconvenientes para realizar la búsqueda.

"Si la página de consultas al padrón electoral se encuentra saturada, por favor intente nuevamente más tarde", indicaron cerca de las 18.

Recomendaciones. Desde la justicia nacional electoral, recomiendan a los electores realizar la consulta con anticipación a los comicios ya que, al generarse los nuevos padrones mixtos, se produjeron muchas modificaciones en los lugares de votación.

En la misma página web, los ciudadanos pueden inscribirse como autoridades de mesa voluntarios, acceder a los cursos de capacitación para ese fin y obtener información electoral.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo