?>
Policiales

Ya se habilitaron todas las rutas

La Policía Caminera dispuso los cortes preventivos durante la tarde por la tormenta de viento y tierra. Pasadas las 16 comenzó a normalizarse la circulación.

El tránsito en todas las rutas de la provincia de Córdoba se normalizó esta tarde, luego de que se registraran diversos cortes por la tormenta de tierra y viento que se levantó pasado el mediodía.

El comisario Mario Tornavaca, de la Policía Caminera, dijo a Radio Mitre: “Desde las 16 comenzaron a abrirse, y ahora todas las rutas están habilitadas, incluidas la autopista Córdoba-Rosario, la ruta 9 norte, la 9 sur, la 19”.

“También se habilitó la E-53 y la autopista Córdoba-Carlos Paz”, informó el comisario.

¿Qué hacer ante una tormenta de tierra? Algunos consejos para evitar accidentes o problemas en la ruta durante una tormenta de tierra:

No entrar en la ruta, o abandonarla. En caso de visibilidad restringida (por lluvia, neblina, tierra), “si puedo, directamente no entrar en la ruta, o abandonarla estacionado en un parador o estación de servicio”, indicó el especialista en accidentologia Horacio Botta Bernaus.

No detenerse, ni en la banquina. “No se distingue dónde empieza la ruta y dónde la banquina. Si no hay visibilidad y me paro, el otro me va a chocar”, aseguró.

No circular a la misma velocidad. “Bajar la velocidad a límites razonables”, comentó.

No encender las balizas. “Porque indican que estoy detenido” cuando en realidad el auto está en movimiento, explicó. Prender las luces antinieblas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo