?>
Temas

Y OLÉ

E l ataque contra la defensa. El tiki-tiki español frente al aguerrido Paraguay. La obligación de ganar un Mundial por parte de los ibéricos y un conjunto guaraní que ya hizo historia. En síntesis, España contra Paraguay por un pasaje a semifinales.

La Roja llega como favorita. Se repuso de su tropiezo en el debut (0-1 ante Suiza) y luego ganó con autoridad sus tres restantes partidos con un goleador mortífero como David Villa, y pinceladas de sus artistas Xavi e Iniesta.

POR LA PRIMERA SEMI. Los españoles nunca han ganado un partido de cuartos de final en cuatro oportunidades en Copas del Mundo. El mejor resultado español fue en el Mundial de 1950, cuando el formato era diferente: con 13 equipos, los ganadores de cada uno de los cuatro grupos avanzaban a semifinales donde se medían todos contra todos para definir al campeón. España terminó cuarta.

YA HACEN HISTORIA. La selección albirroja, que nunca pasó octavos de final en un Mundial, superó la segunda ronda al vencer por penales a Japón, tras empatar 0-0, y apuesta a su impenetrable defensa para dar la sorpresa contra los campeones europeos. A Paraguay sólo le marcaron un gol en cuatro partidos. Un verdadero desafío para la potente delantera española. Gerard Piqué, el defensor del Barcelona, analiza a su rival: "El equipo paraguayo es fuerte defensivamente, juegan con mucha agresividad y sus delanteros hacen mucha presión, son potentes y sus delanteros te pueden meter un gol en cualquier momento".

Los paraguayos no tienen secretos sobre la estrategia para enfrentar a España. "No podemos dejar espacios porque tienen buen toque y si les das espacio te van a pintar la cara. Nosotros tenemos que seguir con nuestro fútbol de entrega, disposición, táctica", dijo Justo Villar, el arquero paraguayo.

HISTORIAL PAREJO. Los dos equipos sólo se han enfrentado en tres ocasiones a lo largo de la historia y en dos ocasiones en mundiales. Su último partido fue ganado por los españoles 3-1 en Corea-Japón 2002 y el otro terminó empatado 0-0 en Francia 1998.

Cuartos de final

Cuartos de final

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo