?>
Córdoba

Voto electrónico en Márcos Juárez: cerró con "normalidad"

Alrededor del 60 por ciento de votantes ya habían concurrido, hasta las 17, a emitir el sufragio en las elecciones municipales.

El vecinalista Eduardo Avalle logró hoy la reelección de la intendencia de la localidad cordobesa de Marcos Juárez y agradeció al Gobierno Nacional por el apoyo brindado en el proceso electoral.

En las elecciones votaron aproximadamente 15 mil cordobeses utilizando el sistema de voto electrónico y Avalle obtuvo casi el 47 por ciento de los sufragios mientras que el candidato del juecismo sacó el 25,7 por ciento y el de la UCR alcanzó el 20 por ciento.

Resultados finales
Unión vecinal-UPC. Candidato: Eduardo Avalle. 46,33% - 6630 votos
Frente Cívico. Candidato: Mario Ardid. 25,74%  -3683 votos
Unión Cívica Radical. Candidato: Javier Barletta. 20,13% - 2881 votos
Primero la gente. Candidato: Francisco Quatrocci. 3,49% - 499 votos
MAP Y FV. Candidato: Héctor Bottacín. 3,30%-  472 votos

Avalle, quien en el transcurso de la semana mantendrá un encuentro con Néstor Kirchner, agradeció al Gobierno Nacional por el apoyo brindado en estas elecciones. El ex presidente Kirchner lo felicitó hoy por su triunfo, según confirmaron a Télam fuentes políticas.

Voto electrónico. Con "absoluta normalidad" cerraron a las 18 las elecciones para la renovación de sus autoridades municipales, según precisaron desde la Junta Electoral municipal de ese distrito del sudeste provincial.

"Hasta la hora del cierre no hemos registrado novedades", manifestó la secretaria Electoral, Silvia Lelli, por lo tanto calificó de "absoluta normalidad" este proceso eleccionario para la renovación de intendente, concejales y tribunos de cuenta.

El periodista de Día a Día Juan Manuel González sigue la votación desde el sur provincial vía Twitter (@jmgonzalez30).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo