?>
Córdoba

Voto electrónico

El Concejo Deliberante de Marcos Juárez sancionaría esta semana la ordenanza que habilita el uso del voto electrónico en las próximas elecciones municipales, previstas para el 5 de setiembre.

En este marco deberá definirse si las urnas electrónicas se usarán en todas las mesas electorales o sólo en algunas, a modo de prueba piloto. La duda surge porque aún no está cerrado el acuerdo comercial con la empresa que proveerá el sistema.

Hasta ahora, hay tres en carrera: una de Brasil, otra de México e Indra, que corre con ventaja por haber sido la empresa que proveyó el mecanismo informático en las elecciones municipales de Pinamar (Buenos Aires). Cabe recordar que los legisladores que integran la Comisión de Reforma Política de Córdoba viajaron hasta el recoleto balneario como "observadores" y volvieron fascinados con el voto electrónico.

Paralelamente, las huestes del peronismo tiene la orden de "instalarse" en Marcos Juárez donde el intendente oficialista,Eduardo Avalle, se juega la reelección. "La orden es ganar por más de 10 puntos, para iniciar el cronograma electoral con el pie derecho", informó un legislador que está preparando la bolsa de dormir para instalarse en aquella ciudad.

A Avalle lo ayudan también una seria de obras encaradas por la Nación y la Provincia. Por citar una, la avenida de Circunvalación y el Centro Cívico local.

Javier Barletta (UCR), Mario Ardid (por el juecismo) y Héctor Botacín (del Frente para la Victoria) quieren arrebatarle el triunfo a la alianza PJ–Unión Vecinal.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo