?>
Córdoba

Volkswagen pone quinta con una megainversión

El miércoles anuncia la inversión de U$S 100 millones en Córdoba.

Las dos plantas de producción de cajas de cambio que tiene Volkswagen en Córdoba están trabajando a full y ya no dan a basto para responder a la demanda de las terminales que la automotriz alemana tiene en todo el mundo. Por eso, el próximo miércoles se espera que el presidente de la empresa en Argentina, Víctor Klima, anuncie con bombos y platillos una nueva inversión para la planta de Camino a San Carlos.

Según ya lo adelantó meses atrás el propio Klima, la inyección de dinero fresco en Córdoba será de 100 millones de dólares (casi 400 millones de pesos) y servirá para incrementar los volúmenes de fabricación de cajas de transmisión que se producen en las dos usinas de la firma germana: la MQ200 y la MQ250. Probablemente, también se anuncie pasado mañana la producción de un nuevo componente.

Actualmente, la planta de Volkswagen en Córdoba trabaja a cuatro turnos, incluidos fines de semana, produciendo 3.500 cajas de cambios por día. El 93 por ciento de la producción se destina a la exportación, principalmente a Europa, México y Brasil.

Hoy, la dotación de personal alcanza los 1.500 operarios, y se espera que con la nueva inversión ese número se incremente considerablemente.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo