?>
Deportes

Vivas: A mí nadie me obliga a nada

El DT de Instituto vive su mejor momento en el club. Sus cambios funcionan y no le tiembla el pulso por dejar afuera a Lázzaro. “Hay que seguir por este camino”, dijo.

Leandro Lázzaro sorprende. Se ata los botines azules y salta a la cancha. No estaba previsto. Pero se dio. Igualmente, a Claudio Vivas nada lo mueve de su lugar. Nada logra correrlo de su centro. Está confiado. Tranquilo. Habla pausado. Y con la sensación de que vendrán aún mejores tiempos. No lo confunde ver a su Instituto bien arriba en la tabla. Y se siente fuerte. Con ese especial poder que tienen los entrenadores cuando están en la buena. Y aún con el encuentro ante Almirante bastante lejos (será el próximo lunes, a las 21), cree en sus ideas. Por eso, tiene decido repetir el 11 que venció a Defensa y Justicia 2-0.

“A Lázzaro lo vi bien. La idea era que no haga fútbol, pero él se sintió bien. Se hicieron los estudios y no apareció nada. Jugó 15 minutos. Es difícil analizar. Lo importante es que haya tenido entusiasmo, la necesidad de incorporarse al grupo y en líneas generales estamos viendo para poder prepararlo para el compromiso del día lunes. Pero a mí nadie me obliga a nada. Simplemente tengo que decidir qué es lo más conveniente para el equipo. Lázzaro hace 10 días que no juega. En un partido de la intensidad del lunes, se puede notar mucho”, expresó ante Día a Día, dejando en claro que habrá respaldo para Wanchope Ábila.

“En ocho fechas es cierto que nos han convertido tres goles nada más. Me parece que habla que se ha trabajado en forma sólida con diferentes esquemas. Este equipo necesitó de jugadores con experiencia y jóvenes. Y todos estuvieron a la altura de las circunstancias. Eso habla de que tenemos un plantel parejo en todas sus líneas. Un equipo que es solidario”, afirmó el DT de la Gloria, que cuenta con la banca del plantel.

Y gana màs respaldo. La elección de Vivas fue casi exclusiva del presidente Juan Carlos Barrera. Y tras la desconfianza inicial por los malos resultados de la Copa Córdoba y las primeras fechas, el resto de la dirigencia se fue convenciendo de las bondades del proyecto del ex técnico de Racing y Argentinos: trabajo a largo plazo y enfocado en las inferiores. Vivas logró afianzar a pibes como Canever, Ábila y Ortiz; y a la vez que recuperó al mejor Gagliardi. Algo que no parecía fácil.

¿Cómo piensa el DT albirrojo el futuro inmediato? “Después de Brown y San Martín (SJ), vienen Belgrano, San Martín (T), Central, Rafaela... Nosotros no pudimos sacar ventaja con los equipos que están peleando el descenso, como Tiro y Patronato. Ahora nos toca jugar una cierta cantidad de partidos con equipos que intentan ser protagonistas. Pero tenemos que seguir por este camino. Atravesando mejorías permanentes para lograr un óptimo funcionamiento y, así, buenos resultados”, cerró Vivas. El hombre que se siente más fuerte que nunca. Y que, poco a poco, va ganando consenso entre la gente. No es poco.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo