Martes 29 de julio, 13:49
Nublado 19º / 57% +
/ Registrate

Visto bueno para el Dino en Salsipuedes

La Provincia le otorgó la factibilidad hídrica a la mega obra que Bugliotti pretende construir en Sierras Chicas.

01/06/2010 00:00

Por Redacción Día a Día

Bugliotti lo hizo de nuevo. Consiguió la autorización para construir cuatro torres de departamentos de siete pisos y 70 unidades cada una y un hotel de tres estrellas. La noticia no sería llamativa si no fuera porque esa mega obra que demandará una inversión de 20 millones de pesos será realizada en la estancia La Overa, en la apacible localidad serrana de Salsipuedes.

Tales proyectos han generado el rechazo de los vecinos, quienes consideran que semejante obra no hará más que agravar la situación hídrica de toda esa zona de las Sierras Chicas. En ese sentido, Diego Gurvich, vecino e investigador del Conicet que integra la Mesa Ambiental de Salsipuedes, había objetado que si bien la obra anunciaba que extraería agua "de sus propios pozos, lo cierto es que el agua que extraiga de La Overa es parte de la misma cuenca que abastece a todo el pueblo. Con ello, hay un serio riesgo de que la crisis hídrica se agrave muchísimo más".

Pese a este reclamo, la situación parece haberse resuelto a favor del empresario, quien consiguió de parte de la Subsecretaría de Recursos Hídricos y de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, "la autorización precaria de vertido de efluentes y la aprobación del estudio de impacto ambiental".

Al haber conseguido esas autorizaciones, automáticamente queda habilitado por parte del municipio local el permiso de edificación que autoriza el inicio de obras por etapas. Según señalaron desde la ciudad regida por el intendente Sergio Cornejo, este permiso "estará siempre sujeto a que el emprendedor cumplimente los distintos requisitos y renueve las autorizaciones".

El propio intendente fue preciso al señalar que "lo que tiene que quedar claro es que los estudios fueron aprobados por la Provincia, quien es la autoridad pertinente para expedir tales certificaciones", casi desentendiéndose del tema. No obstante, dio a entender cierto interés en el tema al señalar que "desde el municipio se tendrá el compromiso de controlar, técnica y legalmente, los avances de obra y el cumplimiento de todos los puntos exigidos por ley".

En tal sentido, el proyecto ya aprobado por el Concejo Deliberante incluye 213 unidades habitacionales, un hotel, un restaurante, un bar y un salón de usos múltiples.

¿Qué te produce este tema?

Comentarios

  • © 2009 - 2014 Todos los derechos reservados.